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Administración de registros y controles para el cumplimiento del Anexo 24 & Anexo 30

Los apoyamos con la obligación que indica el Artículo 24 del Decreto IMMEX, que es el llevar el control de inventarios de forma automatizada como lo establece el articulo 59, fracción I de la Ley Aduanera en relación con la regla 4.3.1., el Anexo 24 apartado A y recientemente el apartado C de las Reglas Generales de Comercio Exterior vigentes que como resumen, es el contar con el soporte base y a detalle de todas las operaciones de comercio exterior que realizan las empresas, mismas que deben de ser controladas mediante el sistema automatizado de control de inventarios Anexo 24, correlacionado con transmitir de manera electrónica a través de los sistemas institucionales del Esquema de Certificación del IVA & IEPS en el portal SCCC&G conforme al formato del Anexo 30.

Función principal del sistema Anexo 24

Dar cabal cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Aduanera, su Reglamento y las Reglas Generales de Comercio Exterior en lo relativo al control de inventarios de las mercancías importadas temporalmente.

  • Registro de entradas de mercancías de importación temporal
  • Registro de salidas de mercancías de importación temporal
  • Control de saldos de mercancías de importación temporal
  • Comprobar el retorno de las mercancías de importación temporal

Nuestra Solución

Con nuestro personal especializado en el manejo del sistema del Anexo 24 y en conjunto con la empresa, se implementan los controles internos descritos en sus procesos productivos para identificar las mercancías que van a importar y exportar relacionándolas correctamente con el catálogo del maestro de partes, el directorio de clientes, proveedores y el BOM, con el objetivo de registrar adecuadamente toda la información requerida en el sistema Anexo 24

  • Registro a detalle de los pedimentos de importación y exportación
  • Registro de Estructuras de Materiales - BOM'S
  • Cumplimiento con el Apartado C
  • Informe mensual de resultados

Desperdicios

Los residuos de las mercancías después del proceso al que sean sometidas, las que se encuentren rotas, desgastadas, obsoletas y las que no puedan ser utilizadas para el fin que fueron importadas temporalmente

Temporalidades

Revisión constante de las mercancías importadas temporalmente y con saldo pendiente por comprobar su retorno o destino aduanero, identificando su permanencia en el territorio nacional a los plazos que le correspondan

Auditoria

Con el módulo de auditoría de nuestro sistema Anexo 24, se realizan validaciones automatizadas desde el momento de la carga de datos hasta la conciliación de las facturas que integran a los pedimentos mediante el Data Stage .

Todo el proceso efectuado mes a mes en el sistema de control de inventarios Anexo 24, mostrara la información de las cantidades de los productos elaborados, el consumo real de componentes utilizados en su producción de las mercancías importadas temporalmente a que se refiere el artículo 108, fracción I de la Ley Aduanera, que fueron utilizadas en el proceso de elaboración, transformación, reparación, manufactura, ensamble o remanufactura, de los bienes objeto de un Programa IMMEX conforme a los sistemas de control que cada empresa tenga establecido

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