El periodo del historial de operaciones puede ser desde que inicio la Certificación del IVA & IEPS o el periodo que se necesite la recomposición de información y de resultados
Nuestra metodología de reconstrucción de la información y resultados en el sistema Anexo 24, involucra al departamento de comercio exterior para la obtención de la información de los pedimentos y al personal de la cadena de suministros para la toma de decisiones
De los archivos Data Stage se obtendrá la totalidad de la información de los pedimentos de importación y exportación que realizo la empresa
Totalidad de las facturas que integran a cada uno de los pedimentos en las entradas de mercancías de las importaciones y la salida de las exportaciones con los productos terminados
Totalidad de los BOM’s del sistema corporativo de la empresa, incluyendo los sub-ensambles, control de fechas para los cambios de números de parte, cambios de consumos, etc.
Información interna del control de las mercancías identificándolas con un numero de parte alfanumérico que debe de incluir la Merceología Aduanera para su correcta clasificación arancelaria
Es importante conocer las actividades de los procesos productivos o la prestación de servicios que realiza la empresa para aplicar el control de entradas y salidas en el sistema Anexo 24
Identificar las mercancías de importación temporal que al ser utilizadas en los procesos productivos generan desperdicios en términos del Artículo 2, fracción XII de la Ley Aduanera
Anexo 24
Contar con registros y resultados confiables para estar preparados en todo momento si las autoridades competentes entren en facultades de comprobación con la empresa y requieran información del sistema Anexo 24
Anexo 30
Mantener un balance acertado y cercano del reporte de saldos abiertos con temporalidad vigente del sistema Anexo 24 contra el saldo del Crédito del IVA del Anexo 30 “SCCC&G” y contra los Inventarios físicos de la empresa