Pre-loader

Auditoria al Sistema Anexo 24

Totalidad de Pedimentos de Importación Temporal
Saldos Abiertos, Temporalidades
Cumplimiento con el Apartado A y C

Auditoria al Sistema Anexo 24

Problemáticas principales de la información y controles en el sistema Anexo 24

Las empresas con Programa IMMEX están obligadas a contar con un Sistema Automatizado de Control de Inventarios

Omisión de registros de operaciones

Pedimentos de importación temporal y de exportación de mercancías temporales al amparo del programa IMMEX No registrados en el sistema Anexo 24

BOM’s Faltantes

Falta de actualización del modulo de BOM’s, incluyendo los sub-ensambles, cambios de números de parte, cambios de consumos, etc.

Saldos de Importaciones Temporales

Diferencias representativas entre el reporte de saldos pendiente de demostrar su destino aduanero en el Anexo 24 contra los inventarios físicos y el crédito del IVA del SCCC&G

Errores de captura de datos

Inexactitud con la información de los detalles del pedimento de importación y exportación de fechas, fracciones arancelarias, cantidades, valores, claves de pedimento, etc.

Plazos de permanencia

Control incorrecto de los plazos de permanencia en territorio nacional de las mercancías de importación temporal al amparo del programa IMMEX y las Certificaciones del IVA & IEPS y OEA

Activos Fijos

Falta de registro de las importaciones de los activos fijos y el control de sus identificaciones individuales para demostrar la legal estancia en la planta

Nuestros procedimientos de análisis y revisión al sistema Anexo 24

Nos ayuda a detectar a fondo la información y controles que no fueron aplicados según el modelo de negocio de cada empresa
Programas IMMEX a Diciembre del 2024

0

Industrial

0

Servicios

0

Albergue

0

Terciarización